El Boiro hace los deberes en Ribadeo a la espera del resultado de sus rivales

El Boiro hace los deberes en Ribadeo a la espera del resultado de sus rivales
Cardeñosa se estrenó en el banquillo en el importante duelo ante Sigüeiro | Tania Martínez

El CD Boiro regresa de Ribadeo con los objetivos cumplidos. Los de Cardeñosa, que lleva pleno de victorias desde su llegada al banquillo boirense, siguen así en la segunda plaza de Preferente Norte, que, por el momento, les asegura el ascenso directo a Tercera RFEF. 

 

Aún así, el Boiro tendrá que esperar a que en la jornada de mañana, el San Tirso, tercer clasificado, se enfrente al Noia, y el Sigüeiro, cuarto, al CD Castro. Una derrota del San Tirso, y un empate o derrota del Sigüeiro, asegurarían ya la segunda plaza, y, por lo tanto, el ascenso directo a los de Cardeñosa, que tras esta victoria suman 62 puntos.


A pesar de que el encuentro no empezase del todo bien para los boirenses, ya que David Noya anotó en propia en el minuto 19, tras una falta lateral. “Nos pasó un poco como ante el Sigüeiro, entramos mal al partido. Ellos tuvieron más tiros peligrosos”, lamenta Cardeñosa. “Entramos un poco fríos al partido y nos faltó algo de amenaza arriba”, señala.


“En la segunda parte ya salimos con mejor cara, además, se empató rápido. Tuvimos que ir asentándonos poco a poco porque el campo estaba irregular”, indica el técnico. Lo cierto, es que el gol de la victoria no tardó en llegar, ya que Emi Carril disparó en el 58 y dio tranquilidad al equipo. “Nosotros metimos una marcha más y ellos bajaron un poco fisicamente. También pusimos a Gregor al espacio, que eso les hacia estar incómodos. Ojalá podamos celebrar mañana, si no lo intentaremos la semana que viene en casa”. 

 

Ficha técnica

Ribadeo: Carrera; Guntín, Diego Ferreiro, Xairo, Álex Meitín, Iván Rodríguez (Santi, min.80), Tichu (Marcos, min.52), Pablo Castrín, Asier, Isma, Simón.
CD Boiro:  Mario Barreiro; Saro, Pablo Vidal, David Noya, Diego Fernández, Mario Regueiro (Dani Ferreiro, min.51), Emi Carril (Juanma, min.80), Mario Prol, Juan García (Hugo Suárez, min.51), Ángelo, Gregor (Adrián Pereira, min.78).
Goles: 1-0 David Noya (p.p, min.19), 1-1 Saro (min.53), 1-2 Emi Carril (min.58).
Árbitro: Chan Pérez. Amonestó a Álex, Asier, Diego, Isma y Simón por los locales, y expulsó, también por los locales, a Tichu.

El Boiro hace los deberes en Ribadeo a la espera del resultado de sus rivales

Te puede interesar