El Cortegada condena su ascenso tras caer ante el Maristas A Coruña

El Cortegada condena su ascenso tras caer ante el Maristas A Coruña
Aleksandra Stojanovska trata de recuperar el balón ante la presión de jugadoras del Maristas| DA

Mariscos Antón Cortegada vuelve a caer derrotado, esta vez ante un rival directo, el Maristas A Coruña por 66-38. Tras esta victoria, Maristas ha conseguido subir al cuarto puesto de la clasificación, mientras que las de Álvaro Fernández ocupan el sexto puesto. El enfrentamiento tardó poco en decantarse del lado de las locales, a pesar de que en los primeros instantes del duelo pareciese que el Cortegada tenía opciones.

 

 “Llegar a este partido con opciones de competir para una fase de ascenso, tiene un gran mérito y hay que felicitar al equipo por ello”, destaca Álvaro Fernández. Lo cierto, es que la intensidad con la que Maristas disputó el partido, abrumó a las vilagarcianas, para las que, en esta ocasión, ni Lauren Loven fue suficiente. 
 

Uno de los pocos partidos en los que Mariscos Antón Cortegada perdió por completo el rebote, condicionando así el resultado. “Hemos seguido bien las normas en ataque y hemos jugado ordenadas en defensa, pero nos ha faltado acierto”, lamenta Fernández. Las dudas en los tiros abiertos, y ser demasiado previsibles en algunas ocasiones, facilitaron la diferencia en el marcador a las de Buendía. 


“Nuestra anotación ha sido muy corta. 66 puntos de coruña en casa no es una mala defensa por nuestra parte, pero nos ha faltado anotación en esos tiros abiertos”, señala el entrenador. “Personalmente estoy orgulloso del trabajo de todas y contento de poder llegar a estas alturas de la competición mirando arriba en la clasificación. Seguiremos trabajando para mejorar”, destaca.  Ahora, quedan dos jornadas para que el equipo vuelva a mostrar su buen juego. 

El Cortegada condena su ascenso tras caer ante el Maristas A Coruña

Te puede interesar