El Cortegada se juega gran parte de sus opciones de entrar en la fase en A Coruña

El Cortegada se juega gran parte de sus opciones de entrar en la fase en A Coruña
Mariscas Antón Cortegada y Maristas juegan mañana un partido decisivo en la pelea por entrar en la fase de ascenso / Gonzalo Salgado

El Mariscos Antón Cortegada juega mañana a las 18 horas en A Coruña ante el Maristas una auténtica final en sus aspiraciones de colarse en la fase de ascenso. Visita a un rival que le aventaja en una victoria a falta de tres jornadas, aunque las coruñesas tienen un partido aplazado que jugarán el lunes ante MagecTías en Canarias. El Cortegada también está un triunfo por detrás de León, por lo que de perder, si ganan las leonesas en Avilés, las opciones de poder ser quintas prácticamente se esfumarán. 


El Maristas ha estado entre los mejores toda la liga, pero al perder cuatro de sus últimos cinco partidos ante rivales de bastante entidad ha comprometido su presencia en el play-off. En la primera vuelta fue capaz de ganar en Fontecarmoa 2 en un partido de pocos puntos (41-53). En sus filas destaca la base hispano-chilena Sendy Básaez, que promedia 14 puntos, más de 5 rebotes y más de 4 asistencias por partido, secundada por juadoras como Andrea Pérez o la pívot serbia Marta Vulovic.


En las vilagarcianas es baja la dominicana Katy Benítez, mientras que Nerea Arambarri y Aleksandra Stojanovska siguen arrastrando problemas físicos, pero forzarán para jugar. Álvaro Fernández incide en el mérito de su equipo de llegar a estos últimos partidos en disposición de pelear por la fase, algo impensable en el club hace meses. "Es un partido muy importante, pero no definitivo". 

 

Fernández espera a un Maristas "que intenta siempre sacarte de tu ritmo porque tienen mucha actividad defensiva y juegan con mucho contacto, además buscan robar siempre para poder correr". El técnico calatán es consciente de que Basáez es capaz de generar mucho en ataque desde el uno contra uno. Por eso habla de "cuidar el balón" y evitar pérdidas para no permitir que corra el Maristas, y "hacer un buen balance defensivo" porque las coruñesas atacan rápido. Por supuesto, el rebote es otra de las claves a las que apunta Fernández, que pronóstica un partido donde los dos equipos querrán defender mucho y correr. 

El Cortegada se juega gran parte de sus opciones de entrar en la fase en A Coruña

Te puede interesar