Íker Losada apunta a Primera División

Íker Losada apunta a Primera División
Iker Losada lleva 9 goles y 7 asistencias en su primera temporada en Segunda a sus 22 años | DF

No fue un verano sencillo para Íker Losada, que dejaba su casa, el Celta, después de once temporadas en A Madroa. El Racing de Ferrol, recién ascendido, le brindó la oportunidad de desarrollar en Segunda División el brillante juego que venía desplegando los últimos años en Primera RFEF. Una categoría que, era evidente, se  le quedaba corta.  De la mano de Cristóbal Parralo, Íker está empeñándose en demostrar que la segunda categoría del fútbol español tampoco es su techo. 


Con el gol marcado el lunes en Albacete ya lleva 9 en lo que va de liga, por lo que está en el top 10 de goleadores de LaLiga Hypermotion. No sólo es el máximo artillero de su equipo, sino que también es el jugador más diferencial en ataque porque lleva siete asistencias. A sus 22 años, Íker Losada está demostrando su valía en el fútbol profesional en su primer año, con una continuidad y regularidad asombrosa: Ha jugado de titular los 32 partidos de liga, por lo que ya suma 2.587 minutos.

 


Con este rendimiento es inevitable que varios equipos de Primera División se hayan fijado en el catoirense. Primero se habló del interés del Getafe y en los últimos días se ha hecho público que el Girona también sigue de cerca los pasos de Losada. A estos dos equipos, evidentemente, se suma el RC Celta, cuyo entrenador actual, Claudio Giráldez, conoce a la perfección al que era su capitán la pasada temporada en el Celta Fortuna


Íker Losada tiene otro año más de contrato con el Racing de Ferrol. Diferentes fuentes indican que su cláusula asciende a 1,8 millones de euros, por lo que se dan todas las circunstancias para que este verano el club de A Malata haga caja con el arousano y este dé el salto a la máxima categoría. 


La carrera por hacerse con un futbolista cuyo nivel sigue creciendo y por lo tanto seguirá revalorizándose ha empezado. Mientras, Losada está tranquilo y centrado en el día a día con un Racing de Ferrol que, a falta de diez jornadas, tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo y está a sólo dos puntos de los puestos de play-off.   

Íker Losada apunta a Primera División

Te puede interesar