El San Martín pincha en casa y el Umia es el nuevo líder

El San Martín pincha en casa y el Umia es el nuevo líder
El San Martín tuvo ocasiones claras para ganar al Chaín, pero esta vez el balón no quiso entrar | Gonzalo Salgado

El Umia es el nuevo líder del grupo V de Primera Autonómica gracias a su victoria por 2-0 en A Bouza ante el San Adrián y al empate del San Martín en casa sin goles ante el Chaín. Ambos equipos arousanos continúan una semana más en puestos de ascenso directo cuando sólo restan cuatro para el final de liga, pero la pelea sigue muy abierta. El Matamá no falló en su visita al campo del colista Pontellas (1-3) y se sitúa a 1 punto del San Martín y se mantiene a 3 de un Umia al que recibirá en la penúltima jornada en un partido marcado en rojo en el calendario por los tres aspirantes a las dos plazas de ascenso directo.


Con goles de Félix Aguín antes del descanso y Antón al inicio de la segunda parte, el equipo de Sergio Martín sumí una nueva victoria en casa. “Hicimos una primera parte muy completa en la que tuvimos opciones claras de ponernos por delante”, explica el técnico.  Tras varios a manos a mano desperdiciados llegó el 1-0 como premio a la superioridad local. “En la segunda parte esperábamos mucha mayor reacción de ellos. Defendimos muy bien su juego largo y controlamos a sus puntas, que son muy poderosos”. El Umia volvió a tener ocasiones muy claras y acertó en otra de ellas. A la contra incluso la victoria pudo haber sido mayor.


En Vilaxoán, el San Martín se encontró con un rival físico, de mucha envergadura y que domina el balón parado. En la primera parte a los locales les costó generar ante el correoso  adversario. Aún así tuvieron una muy clara antes del descanso en un remate de Nico en área que repelió el poste. En la segunda parte, ya con el Chaín más cansando, el San Martín generó más ocasiones. “Tuvimos cuatro o cinco claras para haber marcado. Fue una pena”, señala Lino González. “Defensivamente estuvimos muy bien, pero nos faltó acertar y de haberlo hecho, seguro que hubiesen llegado más goles. Nos queda la sensación de perder dos puntos. Todo sigue muy apretado”.


En la próxima jornada el San Martín visita al Arcade, el Umia juega el derbi ante el Caldas en As Corticeiras, y el Matamá recibe al Moraña.

 

Triunfo de permanencia
El Caldas consiguió una victoria muy importante en su camino a la permanencia al ganar al Pontecaldelas por 1-2 en el campo de Racelo (A Lama). Abuín adelantó de penalti a los visitantes antes del descanso y cuando parecía que se escapaba la victoria con el gol local en el 88, apareció Hugo Cascallar para marcar y dar la permanencia virtual a los caldenses. 


El Moraña deberá seguir peleando por conseguirla tras sumar un valioso punto en casa ante el potente Beluso. Los dos goles llegaron muy pronto. Jacobo Lazcano adelantó a los de César Sánchez, pero antes del cuarto de hora empató el Beluso. El Moraña tiene 4 puntos de ventaja sobre el Vilaboa, antepenúltimo. 


El Atlético Cuntis rescató un punto in extremis en casa ante el Campolameiro con un gol de Rubén Souto en la última jugada del partido. El equipo de Edu Muñiz está en cómodamente instalado en mitad de la tabla.  

El San Martín pincha en casa y el Umia es el nuevo líder

Te puede interesar