Todo o nada para el Arosa juvenil ante el Perines cántabro este sábado en Vilaxoán

Todo o nada para el Arosa juvenil ante el Perines cántabro este sábado en Vilaxoán
Marcos Memet es uno de los jugadores del Arosa juvenil que en mejor estado de juego llega al partido de hoy | Gonzalo Salgado

El Arosa juvenil se juega esta tarde ante el Atlético Perines cántabro en Vilaxoán (17.30 horas) su continuidad por tercera temporada seguida en División de Honor. Es un todo o nada. Si equipo de David López “Perú” no pierde, logrará  el objetivo, en caso contrario perderá la categoría y se salvará su rival, al que sólo le vale ganar. 

 

De nuevo será jornada de puertas abiertas (entrada gratuita) y se espera un gran ambiente.
Salvo Manu Campos, el técnico arlequinado dispone de toda la plantilla. Incluso esa semana ha podido disfrutar en dos sesiones de los tres jugadores que entrenan de forma habitual con el primer equipo: Memet, Prieto y Noel. 


David López “Perú” tiene bastante estudiado a un rival que “tiene buenos jugadores como Rodri y Samu, dorsales 10 y 7, que son muy dinámicos”, pero que destaca por su fortaleza en las acciones de balón parado. “En su campo son peligrosos en la estrategia, el día del Bansander, de los cinco goles, cuatro fueron a balón parado”. A la hora de proponer, a los cántabros ya les cuesta más. “Intentan vivir de una buena presión en campo contrario y de los errores del rival”. En diciembre cambiaron de entrenador y ahora “son más directos y buscan que se produzcan más situaciones en campo rival y creen mucho en el balón parado”.


Al margen del rival, el Arosa quiere ser contundente en su área, no conceder situaciones a balón parado y en ningún caso jugar a empatar. Los locales saldrán a por el partido. “Con la fortuna que no tenemos, si especulamos seguro que nos sale mal”, explica Perú. “Tenemos que jugar con ritmo alto, con una presión intensa y ser capaces de generar a zonas de finalización para generar situaciones de peligro y hacer gol. Hay que jugar con tranquilidad, sin ansiedad”. 

 

El Arosa sabe que las dimensiones de Vilaxoán le benefician, sobre todo a los jugadores de ataque más diferenciales. Además, estar arropados por la afición arlequinada. “Es algo que se  nota mucho y lo agradecemos. Lo de la afición en el último partido fue un empuje grande. Si la cosa se tuerce o estás cansado, que tengas a la gente ahí empujando ayuda mucho”, reconoce el técnico arlequinado, que confía plenamente en los suyos.  

Todo o nada para el Arosa juvenil ante el Perines cántabro este sábado en Vilaxoán

Te puede interesar