El Umia femenino suspira por la salvación ‘in extremis’

El Umia femenino suspira por la salvación ‘in extremis’
Las de Treviño tienen muy complicada la permanencia | Mónica Ferreirós

El Umia Femenino de Luis Treviño venció en casa por 2-1 al Gijón. Una victoria que da esperanzas con respecto a la salvación, ya que en caso de ganar la próxima jornada en Lugo, el futuro quedaría en manos de la Federación. Ante el Gijón, las de Treviño empezaron mal, pero lograron reponerse. “Hemos sufrido, en los primeros minutos nos generan casi tres ocasiones de gol, y en la cuarta hacen diana. A partir de ahí comenzamos a dominar el juego, y justo antes del descanso, tuvimos la suerte de hacer gol en un saque de banda”, señala Luis Treviño. En la segunda mitad, las locales salieron más dominantes, buscando sentenciar los tres puntos lo antes posible.


“Entramos muy enchufadas y precavidas, dominamos y volvemos a encontrar premio en un centro lateral para Nati. La próxima semana trataremos de salir del descenso”, destaca Treviño. Lo cierto, es que el descenso no va a depender solo de que consigan ganar en Lugo. “Las reglas hablan de que incluso los dos peores clasificados fuera de esos puestos de descenso también bajaría. Si salimos del descenso ya decide la Federación si tenemos que bajar”, concluye. 

 

Ficha técnica

Umia: Iria; Evita, Carla, Minerva (Laura Souto, min.86), Joana Montouto (Nerea, min.86), Uxía (Alicia, min.68), M. Boveda (Margarita, min.68), Marta, Nati, Paula, Palacios.
Gijón: Lucía Santas; Naia, Paula, Lucía, Carmen, Aida, Jone (Carla Abad, min.83), Inés, Sara Treviño (Celia, min.71), Olaya (Carla Alonso, min.60), Sandra.
Goles: 0-1 Inés (min.3), 1-1 Joana Montouto (min.45), 2-1 Nati (min.76).
Árbitro: Fariña Biasi. Amonestó a Sara Treviño y Sandra Fernández por parte del equipo visitante. Sin amonestaciones para el conjunto local.

El Umia femenino suspira por la salvación ‘in extremis’

Te puede interesar