Vilagarcía Basket “party”

Vilagarcía Basket “party”
En la jornada de ayer en Fexdega las categorías mini y premini tuvieron todo el protagonismo en la jornada matinal, en la que los niños y niñas se lo pasaron en grande con el baloncesto, los hinchables y la animación de Javi Solla, que consiguió que

La XXVI edición de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño 2024 vivió ayer su primera jornada, que estuvo marcada por la presencia de numeroso público en las diferentes instalaciones donde se desarrolla el evento. “A las 9:30 horas se abrieron las puertas de Fexdega y, en cuestión de diez minutos, la instalación estaba completamente abarrotada”, explican desde la organización.  Ayer el gran protagonismo se lo llevaron los más pequeños, que desde las 10 horas jugaron de forma interrumpida los partidos de las categorías mini y premini en los que participaron centenares de deportistas.  “Fue una jornada donde reinó la diversión y el compañerismo por encima de los resultados”, ya que todos estos partidos se jugaron sin marcador. 


La jornada tuvo mucho más que baloncesto, ya que aparte de los numerosos partidos, los participantes disfrutaron de los hinchables instalados en Fexdega y de la animación de Javi Solla, que hizo disfrutar y bailar a pequeños y mayores.

 

Capaz de poner a familias y deportistas a bailar y a las autoridades a hacer una conga como cierre final de una jornada muy intensa.


El momento cumbre, como de costumbre, estuvo en el acto de entrega de camisetas a todos los participantes en el que estuvieron presentes el alcalde de Vilagarcía Alberto Varela. los concejales Álvaro Carou, Carlos Coira, Tania García, Elena Suárez y Julio Varela, el diputado Marcos Guisasola y la concejala de Cambados Lola Oliveira. Además de Iria Paz y Alex Tubío, en representación de la Federación Galega de Baloncesto y los patrocinadores del Giraldo CB Vilagarcía y de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño. Todos ellos fueron los encargados de repartir los tradicionales regalos. Javi Solla. 

VBC
El público de la Vilagarcía Basket Cup abarrotó Fexdega desde primera hora de la mañana / Mónica Ferreirós


Por la tarde llegó el turno de los mayores. Infantiles, cadetes, júniors y sub 22 son los que están compitiendo a partir de ahora. Ayer comenzaron los partidos de fase de grupos. Hoy espera una larga e intensa jornada y mañana por la mañana serán las finales.  

Vilagarcía Basket “party”

Te puede interesar