El Villalonga puede ser el gran aliado del Céltiga el domingo

El Villalonga puede ser el gran aliado del Céltiga el domingo
El Villalonga puede ser campeón si gana el domingo al Valladares, tercer clasificado | Gonzalo Salgado

Un altísimo porcentaje de las opciones de ascenso del Céltiga pasan por lo que suceda el domingo. A pesar de que quedan cuatro jornadas todavía para el final de liga, al equipo de Luis Carro se le presenta una gran oportunidad de dar un paso de gigante para empezar a acariciar la Tercera RFEF. Y es que visita al penúltimo clasificado, un Velle virtualmente descendido, y su máximo rival ahora mismo por la segunda plaza, un Valladares al que aventaja en 5 puntos y golaverage, juega el domingo en San Pedro ante el líder Villalonga.


Los celestes, en su objetivo de lograr el título una vez conseguido el ascenso, pueden convertirse este fin de semana en el mejor aliado de sus vecinos si consiguen ganar el partido. De hacerlo, incluso pueden ser ya matemáticamente campeones, siempre que el Céltiga no gane en Ourense. 

"Dependemos de nosotros y sabemos que tenemos que ganar en Velle para seguir en esta situación y tenerlo cada vez más cerca”


“A medida que se acerca el final, cada semana es más difícil e importante”, explica el técnico del Céltiga Luis Carro.  “Nosotros seguimos pensando lo mismo. Dependemos de nosotros y sabemos que tenemos que ganar en Velle para seguir en esta situación y tenerlo cada vez más cerca”. 


Los ourensanos están 11 puntos de los puestos de permanencia cuando restan 12 en juego. “Supongo que el Velle entiende que está descendido, pero desde que cambiaron de entrenador sus números en casa son muy buenos: dos victorias ante Valladares y Villalonga, y dos empates contra Barco y Areas, que son equipos difíciles también”, advierte Carro. “Nosotros sabemos de la dificultad de este partido.  Un campo de pequeñas dimensiones y un rival que va a juntar dos líneas cerca de su área. Va a ser difícil y nos va a obligar a hacer muchas cosas bien”.

 


El Céltiga no se siente presionado llegado este momento. Al contrario. Está disfrutando de la competición y atraviesa por un buen momento, una vez recuperados efectivos, por lo que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. “Estamos con muchas ganas de sacarlo adelante, seguir dependiendo de nosotros y ver donde nos va poniendo cada jornada de liga hasta el final. Sabemos que esta jornada es muy importante para nosotros”. Y es que lo que pase este domingo condicionará la próxima jornada en la que el Céltiga recibe al Choco.


Las cuentas son claras. Ganar en Velle unido a una victoria del Villalonga ante el Valladares, dejaría al Céltiga a un empate ante los de Redondela del ascenso. Si bien en A Illa prefieren no hacer este tipo de cábalas y sólo piensan en su partido inmediato. El Céltiga es el segundo mejor equipo a domicilio por detrás del líder Vilallonga y es el máximo realizador como visitante con un promedio de dos goles por partido. Unos datos que refuerzan sus opciones de asaltar un campo en el que el Velle se está mostrando muy fuerte en los últimos meses pese a su mala situación en la tabla. Los isleños recuperan a su goleador Lezcano, pero pierden  a Pedro Delgado, y tienen las dudas de  Óscar, Julio y Pablo.  

El Villalonga puede ser el gran aliado del Céltiga el domingo

Te puede interesar