Feijóo afirma que el país siente "vergüenza" del Gobierno, que solo busca su supervivencia

Feijóo afirma que el país siente "vergüenza" del Gobierno, que solo busca su supervivencia
Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que en pocos momentos de la historia reciente un país ha sentido "tanta vergüenza de su gobierno", que solo busca "la simple supervivencia a costa de lo que sea".

 

"Los que perdieron las elecciones han perdido la dignidad", ha señalado el líder del PP en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de plegarse "servil" ante los independentistas, que realizan un "chantaje permanente y deciden por los demás españoles".

 

El presidente del PP ha intervenido en la presentación del libro "Colisión de utopías" (Fundación 'Reformismo 21'), un ensayo político del que es autor el candidato del PP a lehendakari, Javier De Andrés.

Feijóo ha reivindicado la política como una actividad "noble y decente", y ha descalificado a quienes tienen una forma de entenderla "con mentiras, oportunismo, calumnias e intimidación del oponente".

 

Ha hecho hincapié en que el 94 por ciento de los ciudadanos no son independentistas, frente al 6 por ciento que sí lo son, y se ha peguntado "cómo es posible" que el Gobierno "se pliegue" a esta minoría.

 

Sobre el PP vasco, Núñez Feijóo ha señalado que su partido es "una de las ramas del Árbol de Gernika" y ha acusado al PNV y el PSE de "perder toda su personalidad ante Bildu".

 

Por ello, ha añadido, en las elecciones vascas del 21 de abril solo hay dos alternativas: "el PP o el mismo separatismo a velocidades diferentes".

 

Núñez Feijóo ha elogiado el "rigor", la "calma" y la "verdad" que transmite el libro de De Andrés, en el que el candidato reivindica el "éxito compartido de la España de las autonomías", que, según Feijóo, es "un freno a las tendencias autoritarias"

Feijóo afirma que el país siente "vergüenza" del Gobierno, que solo busca su supervivencia

Te puede interesar