Feijóo cierra filas con Alejandro Fernández: "Es el mejor candidato"

Feijóo cierra filas con Alejandro Fernández: "Es el mejor candidato"
Feijóo, junto al candidato del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, y a Dolors Montserrat /EFE/ Tarek Mohamed

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado filas este miércoles con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, propuesto como cabeza de lista a las elecciones catalanas del 12 de mayo: "Es el mejor candidato. No tengo ninguna duda".


Tras varias semanas de incertidumbre en las que sobrevoló la posibilidad de buscarle un relevo como cabeza de lista del PP catalán para el 12M, ayer el PP confirmó a Fernández como el candidato y hoy Feijóo ha participado en la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña en la que se ha aprobado su designación, que se ratificará esta tarde en el comité nacional electoral de los populares.


En su intervención, Feijóo ha subrayado que la candidatura del PP a las elecciones catalanas es "una garantía de unidad" y ha lanzado elogios a Fernández, pero también a la eurodiputada del PP Dolors Montserrat, uno de los nombres que sonó como candidata y que ha sido propuesta como presidenta del Comité de campaña.


"Si tuviésemos que elegir dos nombres propios que en la actualidad reflejan al PP de Cataluña los tengo muy claros: Si hay un hombre que ha enfrentado el independentismo de Pere Aragonès ese es Alejandro Fernández; y si hay una mujer que ha enfrentado de cara el independentismo de Puigdemont esa es Dolors Montserrat. Y los dos son la clave del constitucionalismo y contra el independentismo", ha remarcado.


En un discurso muy duro contra el independentismo y el "socialismo nacionalista", Feijóo ha emplazado a Fernández a que sea "capaz de unir al constitucionalismo en Cataluña para que el constitucionalismo sea la referencia política actual y futura de Cataluña".


"Vamos unidos porque tenemos al mejor candidato. No tengo ninguna duda de que Alejandro Fernández lo es. No porque lo diga yo, que también, ni Génova, que lo avalará esta tarde, Alejandro Fernández es el mejor candidato porque todo el mundo coincide en que lo es", ha subrayado.


"Si así coinciden los que no les gusta (Alejandro Fernández) y los que nos gusta; si coinciden los que nos critican y los que nos alaban, es evidente que hemos acertado plenamente", ha agregado.


Sobre la elección del candidato y los rumores sobre el posible relevo de Fernández, Feijóo ha bromeado agradeciendo "el interés que ha despertado la candidatura": "Siempre es importante conseguir notoriedad".


Al respecto, ha defendido el proceso interno para elegir a Fernández: "Si volviésemos a empezar volveríamos a hacer lo mismo. Primero hablar, hablar entre nosotros. Segundo, teníamos que escuchar porque yo no soy ningún César, para César ya tenemos al sanchismo".


"Hemos conseguido en muy poco tiempo trabajar, conformar y proponer la unidad del partido. Unidos por el mejor candidato, por el mejor equipo y unidos porque tenemos esta vez una opción real de ser decisivos en la política catalana", ha remarcado.

Feijóo cierra filas con Alejandro Fernández: "Es el mejor candidato"

Te puede interesar