El PP replica a Sánchez que no hay polarización asimétrica sino "indignidad asimétrica"

El PP replica a Sánchez que no hay polarización asimétrica sino "indignidad asimétrica"
El portavoz del Partido Popular (PP), Borja Sémper / EFE

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha respondido este lunes a Pedro Sánchez que en el panorama político actual no hay una "polarización asimétrica", sino una "indignidad asimétrica", ya que asegura que es el jefe del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el que "se dedica a mentir e insultar".


De esta forma, el portavoz del PP ha rebatido las palabras de Sánchez, quien dijo el domingo durante un acto de los socialistas en Benicàssim (Castellón) que la polarización que hay en la política actual es "asimétrica", pues hay gente que insulta y otros que son insultados.


"Me resulta sonrojante que el presidente del Gobierno, que se dedica a mentir e insultar, hable de polarización asimétrica. Lo que hay es una indignidad asimétrica", ha asegurado Sémper en una rueda de presa posterior al Comité de Dirección del PP, en la que ha afirmado que los populares van a hacer una "oposición implacable" de forma "dura y contundente".


Sémper ha cargado contra las negociaciones del PSOE con los partidos independentistas y también contra los casos de corrupción como el caso Koldo, tema central de la reunión de este lunes del Comité de Dirección del PP y sobre el que ha dicho que no van a cesar de preguntar porque "afecta al Gobierno (de Sánchez), a su partido y a su entorno personal".


"El silencio del presidente del Gobierno es absolutamente intolerable (...) no hace más que aumentar las dudas, le hace cómplice o es razonable pensar que le hace cómplice", ha añadido.


Sémper ha señalado que el PP analizará en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo (en la que ejercerá como portavoz Luis Santamaría) "todas las ramificaciones" de esta trama, y no descartan impulsar una comisión parlamentaria específica para analizar el rescate por parte del Gobierno a Air Europa, empresa con la que la mujer de Sánchez ha tenido contactos.


"Quien tiene que dar cuentas de qué hace Pedro Sánchez en relación con los negocios de entorno es Pedro Sánchez, ante preguntas de oposición, ante las preguntas de comisiones de investigación o en su caso ante preguntas de un juez", ha declarado.


Por otro lado, el PP ha dado a conocer este lunes la lista de integrantes de la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la compra de material sanitario en pandemia por parte de las administraciones, incluyendo el caso Koldo, una comisión en la que ejercerá como portavoz de los populares Elías Bendodo.

El PP replica a Sánchez que no hay polarización asimétrica sino "indignidad asimétrica"

Te puede interesar