Eva, Lucía y Laura son Lapse Fashion Show

Eva Ramudo, Lucía Espinoso y Laura Salgado presentan su colección, realizada en un tiempo récord
Eva, Lucía y Laura son Lapse Fashion Show

Entraron en la Mestre Mateo cuatro años atrás y, desde el principio, conectaron muy bien, haciéndose muy amigas. Tras muchas risas y lloros, momentos inolvidables, charlas profundas y un piso compartido, por fin se encuentran en el final de este camino como universitarias, y deciden empezar la siguiente etapa de su vida por todo lo alto, lanzándose al vacío con este gran proyecto.


Aunque llevan meses organizando el desfile, las colecciones no han podido comenzar a confeccionarlas hasta hace poco, sacando cada una una colección en el tiempo récord de menos de un mes, realizadas íntegramente por ellas.

Lapse Fashion Show Eva Ramudo


Eva

 “Andrómeda” es como se llama la nueva colección de Eva Ramudo. Es una colección fiel a su estilo que se basa en la imagen que se nos puede venir a la cabeza cuando pensamos en alienígenas, seres de otra galaxia, etc. Quiere llevar esta estética que nosotros tenemos de este concepto a la moda actual, creando así un mundo paralelo de alienígenas vistiendo como ella se los imagina a la moda. Todo esto lo representa con una técnica que siempre utiliza en sus diseños, los acolchados. Además, lo que más caracteriza esta colección son sus siluetas fuertemente marcadas y los tejidos y texturas que nos llevan a sentir ese concepto que quiere plasmar. 

67e5f83c 97fc 48c7 b9c7 50476ecb24ca
Lapse Fashion Show Lucía Espinoso

Lucía

Es la colección de Lucia Espinoso. Inspirada en la película Matrix, renueva y actualiza esa estética minimalista y oscura tan marcada ahora que el tema de la inteligencia artificial está en auge otra vez. Pero ¿qué es la Matrix? La Matrix es un ambiente de relación entre cosas y sucesos creado y controlado artificialmente. Una importante característica de la matrix es que en ella incluso las personas son consideradas “cosas”. 

 

La película plantea que en el futuro, tras una dura guerra, casi todos los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión y con sus mentes conectadas a una realidad virtual llamada “Matrix” que representa el final del siglo XX. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía. Ilustra el problema mostrado por la ciencia ficción, sobre la posibilidad de que las máquinas y la inteligencia artificial creadas por el hombre se rebelen contra él. 

 

Además, la película también trata sobre si el mundo en el que vivimos es real o ficticio, ya que en la Matrix la vida parece real. La idea de un mundo irreal al que se percibe como real es una alegoría acerca de la alienación, donde la Matrix sirve como parábola para ilustrar el concepto de una falsa realidad opresiva.

 

Mediante la idea de la rebelión de las máquinas, Matrix explora no solo una competencia entre ser humano y máquina, sino que también muestra una degradación del ser humano al mismo nivel de las cosas o las máquinas. Lucía coge este concepto donde máquinas y humanos están al mismo nivel y donde realidad y ficción se mezclan para crear Error 002.

Lapse Fashion Show Laura Salgado

Laura

 “Disidencia” es como se llama la colección de Laura Salgado, ya que representa una crítica a los roles preestablecidos en nuestra sociedad actual ya que existe una tendencia arraigada a la homogeneización y la conformidad. Desde temprana edad, somos instruidos para ajustarnos a ciertos estándares predefinidos. Se nos enseña a seguir al rebaño, a acatar las normas establecidas sin cuestionarlas, y a asumir roles que la sociedad considera como “apropiados” o “aceptables”. 

 

Esta presión por la conformidad puede manifestarse de diversas maneras, desde la forma en que nos vestimos hasta nuestras elecciones profesionales y relaciones interpersonales. Aquellos que se apartan de lo que se considera “normal” o “convencional” son a menudo marginados, estigmatizados o incluso excluidos. Esta presión por la conformidad también se refleja en la cultura de la cancelación y la censura.

 

 Aquellos que desafían las normas establecidas o expresan opiniones divergentes son a menudo objeto de ataques y represalias, ya sea en las redes sociales, en el ámbito laboral o en la esfera pública en general. Esta cultura de la cancelación perpetúa aún más el miedo al rechazo y la conformidad, silenciando las voces disidentes y limitando la libertad de expresión.

Eva, Lucía y Laura son Lapse Fashion Show

Te puede interesar