La Asociación de Empresarios reclama más seguridad en las calles de Ribeira

La Asociación de Empresarios reclama más seguridad en las calles de Ribeira
El Concello reforzó la iluminación en la rúa de Galicia para mayor seguridad de residentes y transehúntes | CONCELLO

La Asociación de Empresarios de Ribeira manifiesta su preocupación por la seguridad ciudadana y reclama al gobierno local que se cumplan las medidas acordadas en la junta local celebrada el pasado mes de enero.


Según explican los empresarios, a la reunieron acudieron  la Subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas López, el alcalde Luis Pérez Barral y los jefes de la Policía Nacional y Policía Local, junto con el presidente de la AER Francisco Martínez Gude. En ella se llegó a la conclusión de que “hacía falta incrementar la presencia de los agentes en las calles a pie, para de esta manera lograr que la delincuencia disminuya”.


Sin embargo, critican los empresarios, “pasados ya dos meses de dicha reunión constatamos que de momento nada se hizo al respecto, y es por ello que a los responsables les pedimos públicamente que cumplan con lo acordado, que no se quede todo en un compromiso de buenas intenciones que luego no se realizan”. Francisco Martínez recuerda que esta petición responde a las demandas planteadas por “quienes sufren de robos, peleas, y otro tipo de violencia”, por lo que “nuestros vecinos y comerciantes, que son las victimas, merecen estar debidamente protegidos”, insiste.


En vista de los últimos casos ocurridos, la asociación empresarial pide que se cumplan los compromisos, “que no se quede todo en buenas palabras en una reunión”.


“Deseamos que esta carta sirva para que las autoridades competentes cumplan y se vea incrementada la presencia policial, para que la vecindad, y quienes nos visitan, se vean seguros y protegidos tanto en sus bienes como en sus personas. Sin otro ánimo que conseguir una Ribeira más tranquila y segura para todos”, concluyen los empresarios ribeirenses.

 

 

Refuerzo de la seguridad


Por su parte, desde el gobierno local han tomado medidas para reforzar las seguridad incrementando la presencia de patrullas de Policía Local en las calles y mejorando la iluminación en el aparcamiento de Abesadas y en la rúa de Galicia, entre el mercado municipal y el cruce con García Bayón.


“Atendendo ás peticións veciñais, incrementamos a iluminación neste punto para mellorar a seguridade cidadá e crear un ambiente máis seguro para residentes e transeúntes” explicó la concejala de Servizos Municipais, Tania Redondo. “Dende o Concello seguimos a traballar para garantir o uso seguro de tódolos espazos públicos e mellorar a calidade de vida de toda a veciñanza”. 

La Asociación de Empresarios reclama más seguridad en las calles de Ribeira

Te puede interesar