Detienen a un varón en Ribeira tras intentar forzar a su expareja a mantener relaciones sexuales

Detienen a un varón en Ribeira tras intentar forzar a su expareja a mantener relaciones sexuales

Un varón de 48 años, cuya identidad responde a las iniciales M.A.B.D., de Boiro, fue detenido en una actuación conjunta desarrollada por efectivos de las Policías Local y Nacional en Ribeira y está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y en presencia de la hija menor de ambos. Los hechos que se le atribuyen se registraron en la noche de este lunes cuando ese individuo trató de forzar de manera insistente a su expareja de 40 años para mantener relaciones sexuales con él, ante la negativa de ella. Fue esta última la que, encerrada en una habitación de la segunda planta de su casa situada en el entorno de la rotonda de Padín, contactó en torno a las diez y cuarto de esa noche con el 112 y que, en estado de mucho nerviosismo, indicó que tuvo un conflicto con su expareja, del que se encuentra en trámites de separación. 


Hasta el lugar se movilizó en primer lugar una patrulla de la Policía Local ribeirense, que estuvo llamando de forma reiterada a la puerta, pero no lograba que nadie les abriera pero, ante la insistencia de los agentes municipales, acabó saliendo por la ventana una persona semidesnuda, que resultó ser la expareja de la alertante, y que indicó que las llaves de la puerta las tenía su mujer en una planta superior, pero que no quería bajar. Los policías locales siguieron insistiendo para que les abrieran la puerta y lo acabó haciendo la mujer que alertó de lo sucedido y que nada más abrir regresó a la habitación en la que se había encerrado. En ese momento también llegó la Policía Nacional y fue entonces cuando ella les relató con detalle lo que, a su juicio, había sucedido.


Según su testimonio, M.A.B.D. acudió por la tarde a ver a la hija que tienen en común, pero que él se acabó yendo de fiesta con un toxicómano, algo que ella le recriminó cuando se encontraron en el parque infantil García Bayón. A la hora de la cena, el varón regresó al domicilio de ella, con la intención de quedarse a dormir. Sin embargo, tras la cena y, al parecer, bajo los efectos de diversas sustancias, él empezó a insultarla, por lo que ella se fue a la planta alta del inmueble a tender la ropa y, de ese modo, evitar la discusión. Poco después su exmarido subió semidesnudo y la agarró por la cintura y le pidió mantener relaciones sexuales, insistiendo varias veces, a lo que ella se negó rotundamente y lo acabó empujando para sacárselo de encima, y cogió a la niña y la metió con ella en la habitación en la que se encerró.


Por su parte, presuntamente en estado ebrio y bajo influencia de otras sustancias, según fuentes policiales, él negó los hechos. Pese a ello, las Policías Local y Nacional procedieron a la detención de M.A.B.D. por un delito de intento de agresión sexual y otro de violencia de género -aunque no le pegó, en ese delito se podrían incluir los insultos que profirió hacia ella-, y fue conducido en un coche patrulla hasta los calabozos de la comisaría, a la espera de que pudiera pasar a disposición judicial.

Detienen a un varón en Ribeira tras intentar forzar a su expareja a mantener relaciones sexuales

Te puede interesar