Un incendio afecta a una vivienda situada en la Rúa Porto Novo, en la parroquia de Castiñeiras, en Ribeira

Un incendio afecta a una vivienda situada en la Rúa Porto Novo, en la parroquia de Castiñeiras, en Ribeira
A causa del incendio se movilizaron las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro, efectivos del GAEM y una patrulla de la Policía Local I Chechu Río

Una vivienda situada en la Rúa Porto Novo, en la parroquia ribeirense de Castiñeiras, fue escenario a primera hora de esta noche de un incendio, en el que el fuego, que se cree que se inició por radiación en un mueble a causa de una estufa encendida, afectó a una habitación de la planta baja, en la que ardieron muebles y colchones, mientras que la densa humareda se extendió por el resto de la casa. Fue poco después de las nueve y media de esta noche cuando se recibió una alerta de este suceso en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, cuyos gestores dieron traslado del mismo a las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro, así como al Grupo de Atención ás emerxencias Municipal (GAEM) y la Policía Local. 
 
Cuando llegaron los efectivos de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias, las dos personas que se encontraban dentro de la casa ya estaban fuera de la misma y ningubo de ellos se vio afectado ni por el humo ni el fuego. Los equipos de extinción movilizados hasta el lugar inspeccionaron la zona afectada por el incendio, comprobando que en la habitación en la que se iniciaron las llamas y que su origen en un mueble carbonizado debido a la alta temperatura acumulada durante las horas en que estuvo funcionando la referida estufa, había una elevada carga de calor, por lo que desplegaron las mangueras y accedieron al interior del inmueble, logrando sofocar el fuego con agua. También procedieron a la eliminación de la gran cantidad de humo acumulada en el interior de la casa a través de ventilación mecánica. La intervención se dio por rematada en torno a las once de la noche.
 
Ante la imposibilidad de poder pasar la noche en la casa afectada por el incendio, unos vecinos de esa misma zona dieron muestras de su solidaridad y les ofrecieron habitaciones en su casa para poder pasar la noche a las dos personas jóvenes que estaban en la misma, a la que habían acudido desde ayer para pasar las vacaciones de Semana Santa. Dentro de la desgracia que supone el incendio de una vivienda, los residentes en la Rúa Porto Novo manifestaron que afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas personales, y destacaron la labor de los Bomberos y GAEM que lograron controlar rápido las llamas y que no se extendieran o afectasen a otras dependencias de la casa.
 
IMG 20240326 WA0010
 
Polish 20240326 232906363
 
IMG20240326222630
 
IMG20240326222613
 
IMG20240326222500
 

Un incendio afecta a una vivienda situada en la Rúa Porto Novo, en la parroquia de Castiñeiras, en Ribeira

Te puede interesar