Peregrinos andaluces destacan la tranquilidad que se respira al recorrer el Camino de Santiago “A Orixe”

Peregrinos andaluces destacan la tranquilidad que se respira al recorrer el Camino de Santiago “A Orixe”
El puerto de Corrubedo fue uno de los lugares de paso de los peregrinos andaluces que recorren estos días la ruta barbanzana del Camino de Santiago I Chechu Río

Cerca de medio centenar de andaluces llegados desde localidades como Cádiz, Rota, Sevilla, Mijas, Málaga, Minas, Ronda, Úbeda, Jerez, Villa del Río, Benalmádena y Algeciras, entre otras, realizan desde ayer la ruta barbanzana del Camino de Santiago "A Orixe". Se trata de una actividad impulsada por la empresa RF Natura, dedicada a actividades de senderismo y de montaña , que tiene  su sede en la localidad malagueña de Ronda, y que el año pasado ya estuvo en dos ocasiones en julio con grupos de dicha empresa. Estos días lo hacen con alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas Baifora (Rota), y  a finales de agosto está programada otra con miembros del Colegio de Abogados de Málaga. 

 

Un responsable de RF Natura, Rafael Flores Domínguez, indicó que les encanta esta ruta de peregrinación por su patrimonio, paisaje, gastronomía y, sobre todo, “por la tranquilidad que se respira, pues al ser un recorrido  nuevo no está tan masificado y orientado al turismo como otros como el Camino francés, en el que hay gran cantidad de bares y servicios orientados al turismo". Seguidamente apuntó que "de esa manera se pierde el encanto y la parte espiritual y contemplativa del Camino de Santiago que buscamos. Aquí hemos encontrado la horma de nuestro zapato. Esta es la Galicia que queremos”, matizó. 

 

Además, Flores Domínguez señaló que el año pasado lo recorrieron en seis etapas, pero esta vez lo piensan hacer en cinco, empezando en la jornada de ayer por fusionar en una las dos primeras etapas, desde el Faro de Corrubedo hasta la capilla de A Guía (Carreira) y de ahí hasta Palmeira, con lo que anduvieron de un tirón los 26 kilómetros que la forman. mientras que hoy recorrerán los 23,5 kilómetros que hasta Cespón (Boiro). para en los tres días siguientes caminar hasta la aldea de Quintáns (Rianxo), Padrón y Santiago de Compostela. Durante estos días pernoctan el el hotel Scala de Padrón y el autobús les lleva cada día hasta el inicio de cada etapa y, al acabar, los recoge y devuelve al establecimiento donde se hospedan, además de que les presta el servicio de escoba en puntos intermedios por si hay alguien que se lesiona o sufre cualquier contratiempo.

Peregrinos andaluces destacan la tranquilidad que se respira al recorrer el Camino de Santiago “A Orixe”

Te puede interesar