Ribeira limpia y acondiciona sus playas ante la llegada de turistas por Semana Santa

Las brigadas manuales estarán en varios puntos de la costa de la localidad hasta el próximo domingo
Ribeira limpia y acondiciona sus playas ante la llegada de turistas por Semana Santa
Las brigadas ya están trabajando en las playas ribeirenses

El Concello de Ribeira actúa estos días en la limpieza y acondicionamiento de todos sus arenales con el objetivo de que estén listos para la llegada de turistas prevista para Semana Santa. Aunque las condiciones meteorológicas no parece –por las predicciones– que vayan a ser las idóneas para darse un chapuzón, el Concello quiere tener una buena carta de presentación con toda su costa.


Así pues –y a través del servicio de limpieza viaria– se empezó con la limpieza manual de los arenales. Ya anteriormente se había empleado maquinaria para recoger la gran cantidad de residuos que llegan hasta las playas. Las brigadas manuales son trabajadores que recorren la costa recogiendo aquella basura que se queda atrás o que está en puntos de difícil acceso para las máquinas. La brigada –como así apuntan desde el Concello– estará trabajando hasta el domingo en estas tareas.


La edila de Servizos Municipais, Tania Redondo, apunta que “a combinación de ambas estratexias, a limpieza con maquinaria e o traballo manual das brigadas garante un resultado óptimo na conservación e preservación das nosas praias”. Indica además que “máis aló da Semana Santa é fundamental manter o esforzo de limpeza de maneira continua para protexer os nosos ecosistemas costeiros e proporcionar unha contorna saudable para residentes e turistas durante todo o ano”. De hecho estas mismas brigadas volverán a actuar de una forma más intensiva a medida que se acerque la temporada estival, que empieza a partir de mediados del mes de junio y termina en septiembre.


Tania Redondo manifestó además que a la hora de realizar la limpieza y el desbroce en el entorno de importantes arenales se tiene en cuenta la preservación del chorlitejo patinegro, que está ahora en época de anidamiento. Así, en playas como puede ser la de Corrubedo manifiesta la edila que “se están a seguir as indicacións da Universidade e dos axentes ambientais para respectar o hábitat da especie e perturbala o menos posible”. 

Ribeira limpia y acondiciona sus playas ante la llegada de turistas por Semana Santa

Te puede interesar