Los nacionalistas David Torres y Sara Abeijón renuncian a sus actas por motivos personales

El portavoz del BNG sufrió el pasado mes de febrero una angina de pecho que le obligó a apartarse de la vida política
Los nacionalistas David Torres y Sara Abeijón renuncian a sus actas por motivos personales
Los concejales nacionalistas David Torres y Sara Abeijón | CEDIDA

El BNG de O Grove afronta una nueva etapa con cambios. Cambios que llegan tras las renuncias que este martes hicieron públicas los dos concejales del grupo municipal, David Torres y Sara Abeijón.


El portavoz, y candidato a la alcaldía en las últimas elecciones, David Torres, tomó la decisión de dejar apartarse de la vida política y dejar su acta de concejal en la Corporación por temas de salud. Torres sufrió el pasado mes de febrero, justo horas después de las elecciones autonómicas, una angina de pecho que le obligó a frenar en seco. 


Ahora necesita tiempo para recuperarse, y aunque el Consello Local le animó a seguir, el nacionalista considera que “o BNG ten que estar activo para loitar polo pobo de O Grove, e non pode esperar a que eu me recupere”.


Visiblemente emocionado, el nacionalista apuntó que “deixo a vida política durante un tempo” y agradeció a sus compañeros de formación y a los vecinos que confiaron en el trasladándole sus problemas, “que intentei defender o mellor que puiden”. Tras nueve años de concejal en la corporación y dos como portavoz, “creo que todo o mundo pode entender que preciso un descanso”.


Tampoco seguirá su número 2, Sara Abeijón que también renuncia a su acta por motivos personales y para estar al cien por cien con su familia. Una decisión, explicó, que ya estaba tomada desde hace tiempo pero que tuvo que posponer para asumir la portavocía de la formación en ausencia de David Torres.


Los dos dejarán sus actas en el Pleno del próximo lunes en el que será su último acto público en esta etapa. A partir de ese momento, será la responsable local, Sandra Otero, la que asuma las labores de portavoz hasta que el Consello local elija a sus nuevos dos ediles para O Grove. “Sodes un exemplo a seguir e gracias ao que aprendemos de vos podo asumir agora esta responsabilidade”, agradeció Otero. 
Por delante queda una nueva etapa para el BNG en O Grove. 

Los nacionalistas David Torres y Sara Abeijón renuncian a sus actas por motivos personales

Te puede interesar