La reparación de la tubería concluirá hoy bajo el puente de Castrelo

La reparación de la tubería concluirá hoy bajo el puente de Castrelo
Operarios y grúas, ayer, durante los trabajos en la estructura | Gonzalo Salgado

Los trabajos para reparar la rotura de la tubería de agua bajo el puente de Castrelo (Cambados) avanzaron ayer a buen ritmo y quedaron prácticamente concluidos. La finalización de la actuación, complicada en parte por el fuerte viento ayer bajo el viaducto, está prevista para hoy, si no hay sorpresas. 


Así lo explicaba el gerente de la Mancomunidade de O Salnés, Ramón Guinarte, añadiendo que, una vez terminados los trabajos, se hará una prueba de presión antes de desmontar la estructura de andamiajes instalada esta semana. El objetivo es asegurarse que todo funciona y no hay fugas. 


La reparación propiamente dicha comenzó ayer, tras el montaje el miércoles de la estructura para poder acceder en altura al punto donde el domingo se produjo una gran fuga de agua, que obligó a cortar el abastecimiento. 


La tubería lleva el agua potable a los municipios de Sanxenxo, O Grove y Meaño, siendo este último el más afectado tras el corte, al encontrarse a mayor altura. Los principales problemas de suministro los sufrieron las parroquias de Simes y Lores, el lunes. 


Desde entonces, la coordinación en el llenado escalonado de depósitos de reserva, a través de la otra tubería, entre los tres ayuntamientos evitó nuevas restricciones al consumo de agua. En cualquier caso, desde la Mancomunidade de O Salnés esperan que hoy pueda restablecerse ya la normalidad en el servicio, que sufrió con esta avería una de las más complejas en las más de dos décadas de gestión del agua comarcal. 

 

 

La reparación de la tubería concluirá hoy bajo el puente de Castrelo

Te puede interesar