La carrera de orientación por los montes de Caldas supera ya los 400 inscritos y sigue sumando

El Concello seguirá apostando por estos eventos deportivos “por ser motor económico para a vila”
La carrera de orientación por los montes de Caldas supera ya los 400 inscritos y sigue sumando
El teniente de alcalde Manuel Fariña y el responsable de Xesta Natureza durante la carrera por ciudad | CONCELLO

La inscripción en la carrera de orientación por los montes de Santa María, Santo André y Arcos da Condesa que se realizará este sábado 6 de abril está rompiendo todas las expectativas del Concello de Caldas con más de 400 personas inscritas. 


“Estamos moi gratamente sorprendidos. Esta afluencia demostra que Caldas é un concello atractivo para a xente e que as probas que se están a organizar dende o Concello tanto para deportistas como para familias teñen moi boa acollida”, apunta el teniente de alcalde Manuel Fariña. Por ello, en vista del éxito, el Concello “consolidará e ampliará” la programación de este tipo de competiciones de nuevas modalidades deportivas en auge como la orientación o trail “por ser motor económico para a vila”.


El nacionalista destaca que “hai que aproveitar a grande potencialidade de atraer turismo, xa que as persoas participantes nestes eventos deportivos xeran gastos na zona, gozando tamén da gastronomía, da cultura e do ocio e xerando un importante retorno económico que multiplica o investimento municipal”.


Para la prueba de orientación por bosque del sábado 6, apunta Fariña, había una previsión de participación que se está a redimensionar con la empresa Xesta Natureza en lo relativo a la organización con el fin de garantizar la seguridad y calidad de la experiencia para las personas inscritas. “Que veña toda a xente que queira!”, animó Fariña, recordando que la actividad es gratuita y que se pueden apuntar de manera individual o en grupos de cuatro personas. 

 

Las categorías son “xestiñas”, para niños, con una prueba sencilla física y técnicamente de menos de tres kilómetros en total; “xestas”, una categoría para personas adultas, con nivel físico y técnico medio y menos de cuatro kilómetros en total; y “xesteiras”, para personas con conocimientos de orientación medios y altos y nivel físico y técnico alto (de más de cinco kilómetros en total).


A diferencia de la prueba de orientación urbana, en esta ocasión se disputará en formato “rogaine”, lo que implica que todos los participantes saldrán al mismo tiempo y podrán escoger el orden en la que recogen cada baliza toda vez que tendrán diferentes puntuaciones. La organización facilitará una tarjeta electrónica para ir registrando el paso por cada una de las balizas, debiendo acumular el mayor número de puntos posibles dentro del tiempo marcado por la organización.

La carrera de orientación por los montes de Caldas supera ya los 400 inscritos y sigue sumando

Te puede interesar