Moraña aportará casi 400.000 euros más para la última fase del campo de fútbol de Mirallos

Moraña aportará casi 400.000 euros más para la última fase del campo de fútbol de Mirallos
Parcela en que se ejecutará el aparcamiento disuasorio | Cedida

El Concello de Moraña anunció ayer que destinará un total de a 390.968 euros para la última fase del campo de fútbol de Mirallos, a través del Plan +Provincia de la Diputación. Según adelantó el ejecutivo, que las obras con las que se espera poner el broche final a estas instalaciones, situadas en una parcela de 7.450 metros cuadrados, incluirá la dotación de una capa drenante, el allanamiento, sembrado y preparación del terreno de juego de césped natural, la instalación de un sistema de riego con aspersores, la colocación de cuatro grandes torres de iluminación y la construcción de un nuevo cierre perimetral con portón de acceso.


El alcalde y presidente del Moraña CF, Sito Gómez, explicó que la obra, que “sufríu adiamentos pola quebra da primeira adxudicataria e o posterior sobrecuste dos materiais, é imprescindible pola nosa aposta polo deporte e pola necesidade que temos de ofrecer aos veciños as mellores instalacións, posto que somos un pobo que practica moito deporte”, subrayó. Dicho proyecto se inició en el año 2019, cuando la Xunta anunció un convenio con el Concello por el que aportaría más de 500.000 euros para esta obra, con el objetivo de llevar a cabo una remodelación completa del campo de fútbol de Mirallos y mejorar los accesos desde su entorno. Asimismo, la Diputación aporta otra ayuda de más de 40.000 euros para esta segunda fase.


Aparcamiento en Santa Lucía

Por otra parte, la administración provincial aportará al Concello un total de 544.893 euros a través del Plan +Provincia. Así, además del mencionado proyecto deportivo, el Ayuntamiento destinará unos 160.602 euros en la creación de un aparcamiento disuasorio totalmente gratuito en Santa Lucía, con el que se espera dar solución a los problemas de estacionamiento en el casco urbano. Esta actuación se abordará en la explanada —de unos 550 metros cuadrados— anexa a la rúa 6 y al Edificio Multiusos de Moraña, donde se habilitarán 43 plazas de aparcamiento, dos de ellas adaptadas, con pavimento de hormigón, los carriles de circulación a base de aglomerado y aceras de acceso de hasta dos metros de ancho.


Paralelamente, en esta zona se instalará la correspondiente señalización, alumbrado público y red de pluviales, que se completará con el acondicionamiento de una zona verde a la que se dotará de elementos de jardinería, bancos y papeleras y en la que se rehabilitará una antigua estructura cubierta de madera.

Moraña aportará casi 400.000 euros más para la última fase del campo de fútbol de Mirallos

Te puede interesar