La primera carrera de orientación urbana de Caldas retó a más de 250 personas

El Concello destaca el éxito de la cita y organiza el próximo 6 de abril otra carrera por los montes de Santa María, Santo André y Arcos da Condesa
La primera carrera de orientación urbana de Caldas retó a más de 250 personas
Un grupo participante en la carrera de este fin de semana | CONCELLO

La primera carrera de orientación urbana organizada por el Concello de Caldas se desarrolló con “gran participación e moi bo ambiente”. Así lo destaca el concejal de Deportes, Manuel Fariña, que habla de un “éxito rotundo” y una “valoración moi positiva”, lo que lleva al gobierno local a estudiar incorporar este tipo de pruebas -gratuitas y destinadas a todos los públicos- en el calendario deportivo de la villa termal de manera estable.

 

En esta primera carrera participaron más de 250 personas que salieron a la carrera de manera individual y en grupos, con muchas familias enteras con madres, padres y crianzas -incluso algún abuelo-, que recorrieron la villa buscando las balizas para completar el mapa urbano siendo los más rápidos.

 

Image4

 

Por lo pronto, el próximo sábado 6 de abril entre las 15 y las 20 horas, habrá otra cita semejante, pero en esa ocasión el recorrido será más natural, siguiendo un mapa de bosque sobre el que las personas participantes tendrán que identificar puntos en los montes de Santa María, Santo André y Arcos da Condesa.

 

La inscripción está abierta y ya hay muchas plazas cubiertas, por lo que desde Concello y la empresa Xesta Natureza organización se está barajando ampliar la dimensión de la prueba de ser necesario. Al igual que en la carrera urbana, las personas que quieran participar pueden hacer la inscripción (hasta cuatro participantes por equipo), en las categorías “xestiñas”, para crianzas, siendo una prueba sencilla física y técnicamente, de menos de tres kilómetros en total; “retamas”, una categoría para personas adultas, con nivel físico y técnico medio y menos de cuatro kilómetros en total; y “xesteiras”, para personas con conocimientos de orientación medios y altos y nivel físico y técnico alto (de más de cinco kilómetros en total).

 

Manuel Fariña subraya la “satisfacción” por la participación de los vecinos de Caldas como de gente de otras localidades, “atraída por estas iniciativas organizadas polo Concello, unha actividade novidosa e saudable como é a orientación”. 

La primera carrera de orientación urbana de Caldas retó a más de 250 personas

Te puede interesar