Sabotean varios vehículos de emergencias de Protección Civil de Caldas

Sabotean varios vehículos de emergencias de Protección Civil de Caldas
Los voluntarios encontraron las ruedas completamente rajadas | Cedida

Los miembros de Protección Civil de Caldas denunciaron ayer a través de sus redes sociales el sabotaje de dos de sus vehículos de emergencias, a los que los autores rajaron aparentemente con el uso de una navaja tres de sus ruedas. El incidente se produjo durante la tarde de este domingo, cuando los voluntarios de la agrupación regresaban de apagar un incendio en un contenedor después de un día de múltiples operativos e intervenciones, junto con los grupos de emergencias de Portas y Cuntis, cuando hallaron el estado de sus coches en la carretera que une a la villa termal con Portas.


Desde Protección Civil señalan que, si bien el hecho en sí solo es grave, la situación supuso que durante el tiempo que tardaron en solucionarlo, cualquier emergencia grave que hubiera ocurrido no hubiese sido posible atenderla con rapidez. Un acto que califican como “absolutamente despreciable” y que, añaden, puso en “grave riesgo” la rápida asistencia a una eventual emergencia en cualquiera de estos tres concellos.


Así, la agrupación de voluntarios hizo un llamamiento a los vecinos y, especialmente, a los que hubiesen podido pasar por ese punto sobre las 21 horas por si pudieron ver cualquier movimiento extraño de alguien ajeno a Protección Civil y que estuviese cerca de los vehículos que estaban estacionados en el margen derecho (dirección Caldas), para que lo denuncien ante la Guardia Civil. Un duro comunicado que concluye deseando que estos hechos no se repitan y como repudia del vandalismo y sabotaje al trabajo que realizan desde el grupo municipal de emergencias.

Sabotean varios vehículos de emergencias de Protección Civil de Caldas

Te puede interesar