Vecinos de Valga protestan por las molestias y el retraso de las obras del puente sobre el río Louro

Vecinos de Valga protestan por las molestias y el retraso de las obras del puente sobre el río Louro
Estado de las actuaciones en el lugar de Barcia | Cedida

El BNG de Valga se hace eco de las quejas vecinales provocadas por los retrasos en las obras de ampliación del puente sobre el río Louro. Estas actuaciones, ejecutadas por la empresa Moncosa y financiadas por la Diputación, han obligado a cerrar el tráfico en la carretera EP-8504, en Barcia. 


Según indican los nacionalistas, finalizado el plazo de ejecución y ante la petición de la empresa adjudicataria para ampliar el plazo debido a “retrasos producidos no subministro de pezas de formigón pretensado para estruturas”, la administración provincial concedió una ampliación de dos meses en la ejecución de las obras, estableciendo como fecha para finalizar la obra el día 29 de diciembre de 2023.


Desde el Bloque subrayan que vecinos de las distintas aldeas más afectadas por el corte del vial ya han trasladado sus quejas, preocupados debido al poco avance de la obra, por lo que temen que el corte del tráfico se vaya prolongar más meses.
En esta línea, la formación nacionalista denuncia que, tras comprobar “in situ” la situación, “quedan moitos traballos pendentes de realizar e o número de traballadores presentes na obra é claramente insuficiente, reducíndose nalgún día a soamente un traballador”. Asimismo, exigen al alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, que se dirija a la Diputación para reclamar la ejecución de las obras.


Los trabajos tienen como objetivo mejorar la movilidad y evitar las inundaciones en época de lluvias debido a la escasa capacidad del actual paso sobre el río, que se está cayendo. En su lugar se construirá un puente que multiplicará por cuatro la capacidad hidráulica del anterior y evitará que las crecidas del río Louro puedan afectar al tránsito rodado y peatonal. Se construirán aceras y colocarán barandillas. 

Vecinos de Valga protestan por las molestias y el retraso de las obras del puente sobre el río Louro

Te puede interesar