La antigua Lantero ya tiene nuevo dueño: International Paper comprará DS Smith por 6.970 millones en acciones

La antigua Lantero ya tiene nuevo dueño: International Paper comprará DS Smith por 6.970 millones en acciones
La fábrica de DS Smith en O Pousadoiro

El grupo estadounidense International Paper llegó a un acuerdo para la adquisición de la empresa británica de embalaje DS Smith, con fábricas en Vilagarcía (Lantero) y A Pobra (Cartogal), por 5.800 millones de libras esterlinas (6.790 millones de euros) mediante un intercambio de acciones.

 

La transacción, que podría completarse en el cuatro trimestre de 2024, contempla la entrega de 0.1285 acciones de International Paper por cada acción de DS Smith, lo que valora cada título de la compañía en 415 peniques. 

 

Al completarse la fusión, los accionistas de International Paper controlarán el 66,3 por ciento de la sociedad combinada y los de DS Smith el 33,7 por ciento restante.

 

Buscan el apoyo unánime

El consejero delegado de la compañía estadounidense, Andrew K. Silvernail, seguirá al frente de la empresa fusionada mientras que su homólogo en DS Smith, Miles Roberts, ejercerá como consultor para ayudar con el proceso de integración.

 

La empresa fusionada tendrá su sede en Memphis, Tennesse, y planea establecer una sede para Europa, Oriente Próximo y África en la actual sede de DS Smith en Londres. International Paper calcula que la operación permitirá generar al menos 514 millones de dólares (483 millones de euros). 

 

El consejo de administración de DS Smith anunció su intención de recomendar por unanimidad que los accionistas de la compañía voten a favor del acuerdo y se comprometió irrevocablemente a apoyar la transacción con sus respectivas participaciones en la empresa, que representan aproximadamente el 0,06 % del capital social emitido.

 

"Creo firmemente que esta combinación estratégica ofrece una oportunidad muy atractiva para crear un tremendo valor para los accionistas", declaró Silvernail.

 

La intención de International Paper es la de crear una compañía global líder en el sector de embalaje ecológico, sirviendo a las industrias de bienes de consumo y comercio electrónico. La fusión también busca ampliar la gama de productos del negocio combinado de embalaje corrugado europeo.

 

Repercusión en Arousa

Atentos a los movimientos que se producen muy lejos de Arousa se encuentran las plantillas de las dos fábricas de DS Smith. La principal es la que tiene en el polígono industrial de O Pousadoiro, que adquirió al Grupo Lantero en el año 2015. Fue entonces cuando la industria dejó de ser una empresa familiar para pertenecer a un gran grupo, que ahora se vería ampliado. Tras la compra de Lantero y Andopack, DS Smith aterriza en España. Al año siguiente, en 2016, se hace con las lusas GoPac y P&L Displays and Packaging, aunque el gran paso llega en 2018, con la compra de algo más del 98 por ciento de las acciones de Europac. Pasos, todos ellos, destinados a suprimir competencia.

 

 

La antigua Lantero ya tiene nuevo dueño: International Paper comprará DS Smith por 6.970 millones en acciones

Te puede interesar