Bamio y Guillán ya están unidos sin baches

Bamio y Guillán ya están unidos sin baches
Parte del gobierno local con Quintela, de la Asociación de Vecinos

El asfaltado en la Rúa Xiabre, que conecta Bamio con Guillán, llega ya a su fin tras el tramo entre la Adega Maior de Mendoza y la conexión entre A Caldihuela y García Hermo. En total, el Concello invirtió 250.000 euros en una actuación que, además de mejorar el firme, incluye medidas de calmado de tráfico en una carretera muy transitada y en la que se alcanzan velocidades elevadas.

 

Ensanche, lombos y alisado son algunas de las actuaciones que se incluyeron en esta actuación que benefició a las zonas de Guillán, Trabanca Sardiñeira y Bamio y que forma parte del plan de mejora de la seguridad vial que puso en marcha el Concello de Vilagarcía.


"Queda moito por facer, pero seguimos traballando", dijo Alberto Varela, que estuvo acompañado por Álvaro Carou y Tania García, así como por el representante de la Asociación de Vecinos de Guillán, Alejandro Quintela. El regidor contrapuso la actitud de un gobierno que "atende os intereses dos veciños" frente a una oposición (PP y EU) que "cando pedimos o respaldo para acometer o asfaltado na Rúa Aralde votan en contra e, despois, o resultado é que saen aos dous días decíndolle aos veciños que hai que arranxar esa rúa".

 

Varela lamentó que "esta vai ser a tónica dos próximos tres anos", pero se mostró satisfecho con que "tamén haxa outra oposición", en referencia al BNG, "coa que podamos chegar a acordos".

Bamio y Guillán ya están unidos sin baches

Te puede interesar