El Concello ejecutará medidas de calmado de tráfico en calles anexas a Agustín Romero

Las primeras acciones acordadas por Ravella no convencieron los vecinos de la zona
El Concello ejecutará medidas de calmado de tráfico en calles anexas a Agustín Romero
Las actuaciones afectarán a los viales próximos a Agustín Romero | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Vilagarcía ejecutará medidas de calmado de tráfico en calles próximas a la avenida de Agustín Romero, que cuenta ya con badenes de reducción de velocidad desde hace años. Así pues la administración local ha aprobado actuar en viales tales como A Veiga, Moscallo, Igrexa y Revelle dando respuesta así a las quejas presentadas por la asociación de vecinos de Agustín Romero. Estos presentaban quejas formales a principios de este mismo año para que se actuase en materia de seguridad vial no solo en el vial autonómico, sino en las calles que lo rodean y por los que el tránsito de vehículos se ha incrementado.


Como primera respuesta la administración local comprometió –tras un informe realizado por la Policía Local– medidas tales como instalar señales de circulación máxima a 30 kilómetros por hora en las intersecciones de las calles Moscallo con Camiño Novo, Revelle con Avenida de Cornazo y Moreira con Veiga. 


El Concello también decidió actuar en la intersección de Revelle con la Avenida de Cornazo solicitando a la Xunta de Galicia la colocación de semáforos para evitar las elevadas velocidades que alcanzan los coches en ese punto. Además también se comprometió la administración local en ese primer momento a realizar controles aleatorios de velocidad. Actuaciones que los vecinos consideraron insuficientes, de ahí que ahora se haya acordado llevar a cabo medidas más concretas de calmado de tráfico en estos puntos del rural. Propuestas que también llegarán a otras parroquias de la capital arousana precisamente aquejadas de la misma problemática. 

El Concello ejecutará medidas de calmado de tráfico en calles anexas a Agustín Romero

Te puede interesar