La Diputación moviliza 250.000 euros en ayudas a cofradías

El presidente provincial encabezó una reunión con la Federación Provincial
La Diputación moviliza 250.000 euros en ayudas a cofradías
Luis López se reunió con representantes de las cofradías de la provincia

La Diputación de Pontevedra reservará un total de 250.000 euros para subvencionar este año el gasto corriente de las cofradías para apoyarlas ante la caída de la producción. El presidente provincial, Luis López, se reunió con miembros de la Federación Provincial de Confrarías y con representantes de 22 entidades con el fin de conocer de primera mano los problemas a los que se están enfrentando. “Temos o obxectivo de mellorar e escoitar as vosas aportacións porque vós coñecedes os problemas que vos afectan mellor ca ninguén”, declaró Luis López.


Así pues el responsable provincial dejó claro a los mariscadores y pescadores que el actual gobierno provincial sí va a abrir las puertas a las entidades y escuchar sus demandas “en tanto que son un socio vital para manter a economía e o emprego da provincia”. El presidente destacó que “sodes un sector co que me sinto identificado”. López mostró su preocupación por la delicada situación que atraviesa el marisqueo en la provincia. Las lluvias del invierno bajaron notablemente la salinidad y los lodos y sedimentos arrastrados por las riadas provocaron una elevada mortandad del marisco a las puertas de campañas clave como es la de Navidad.


El encuentro celebrado en Pontevedra terminó con la intervención de varios representantes de los trabajadores, que trasladaron al presidente las necesidades que presentan las distintas cofradías. l

La Diputación moviliza 250.000 euros en ayudas a cofradías

Te puede interesar