Dormir en Vilagarcía en la Semana Santa se paga hasta a 150 euros la noche y en Sanxenxo a 170

Los apartamentos turísticos alcanzan precios más caros que los hoteles en todas las localidades
Dormir en Vilagarcía en la Semana Santa se paga hasta a 150 euros la noche y en Sanxenxo a 170
El paseo de Silgar estuvo durante todo el fin de semana abarrotado | MÓNICA FERREIRÓS

Arousa está de moda y buena muestra de ello son las decenas de turistas que en estos días de arranque de la Semana Santa están ya en las localidades de O Salnés. Las altas temperaturas y el tiempo estival –que han dejado durante el fin de semana imágenes de las playas y de los paseos marítimos propias de los meses de julio y agosto– dejarán paso ahora de nuevo a la lluvia y al frío. Sin embargo los turistas –especialmente los de proximidad– continúan eligiendo la comarca para pasar unos días de asueto. Buena muestra de ello es que muchos de los establecimientos de zonas muy turísticas de O Salnés –como Sanxenxo, O Grove o Vilagarcía– están a punto de colgar el cartel de “completo” para los festivos que van del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Los que no lo han hecho todavía –y conscientes de las malas previsiones meteorológias– han optado por rebajar un poco el precio inicial para intentar cubrir los cuartos disponibles. En todo caso dormir –por ejemplo– esos cuatro días en Vilagarcía puede tener un coste de 90 euros la noche si el turista elige hacerlo en un lujoso pazo. Si opta por un hotel más corriente una pareja puede pernoctar las tres noches en la ciudad por 188 euros o incluso menos, dado que hay hoteles que ofrecen propuestas que pueden llegar a los 163 euros en total.


En la capital arousana hay más oferta de alojamiento turístico que de hoteles en sí, por eso muchos turistas –sobre todo aquellos que viajan más de dos– optan por acudir a plataformas como Arbnb o Booking para reservar. En Vilagarcía una casa muy cercana a la playa puede conseguirse por 350 euros las tres noches. Eso sí, también hay otras propuestas más baratas que van de los 200 a los 250 euros por los cuatro días. Son –en todo caso– opciones más caras que las que plantean los hoteles. De hecho hay ofertas de 400 y 450 euros la noche por un piso o apartamento.

Turistas sanxenxo
Turistas en el paseo de Silgar, en Sanxenxo | MÓNICA FERREIRÓS


Aquellos que opten por alojarse en la joya de la corona del turismo en O Salnés, como es Sanxenxo, pueden encontrarse ofertas de todo tipo. Las más caras rozan los 170 euros la noche en esas fechas festivas tan señaladas. Eso sí, todavía hay sitio para aquellos que no quieran rascarse tanto los bolsillos. Así es posible dormir a escasos metros de la playa en un hostal por 135 euros las tres noches u optar por un hotel de tres estrellas –también muy cerca del arenal– por 172. En esta localidad también todavía existe la posibilidad de conseguir alquilar un apartamento de lujo (para varias personas y con todas las comodidades) por 675 euros, después de una pequeña rebaja en las últimas horas desde los 750 por las tres noches y cuatro días. Una villa entera puede salir por 330 euros. Precios que distan mucho de los que pueden llegar a alcanzar estos mismos establecimientos en los meses fuertes de la temporada estival. Algo similar ocurre en O Grove con opciones para todos los bolsillos para estos próximos días festivos. Un hotel de cuatro estrellas puede disfrutarse durante tres noches a 228 euros en total, pero también los hay por 175. Los apartamentos turísticos son más caros, dado que rozan en su mayoría los 250 euros.


Otras zonas costeras como puede ser Vilanova también cuentan con un importante número de visitantes en estos días de una Semana Santa que se prevé pasada por agua. Así en esta localidad dormir en un hotel de dos estrellas puede llegar a costar hasta 202 euros en total y de una hay propuestas de 174 euros. Los apartamentos, al igual que ocurre en las otras localidades, también rondan los 200 y 220 euros en general. 

 

El empuje del Camino de Santiago en Caldas

Los municipios costeros no son los únicos preferidos para aquellos que visitan la zona de Arousa aprovechando los festivos de la Semana Santa. Otras localidades como Caldas gozan de un gran impulso gracias, sobre todo, al Camino de Santiago. Al ser fin de etapa del Camino Portugués es un enclave que muchos peregrinos eligen para pasar la noche. Por ello –y ahora que empieza la temporada fuerte de peregrinos– dormir en la villa termal alcanza los 73 euros la noche si eliges hotel o incluso 115 en alguno de los alojamientos turísticos disponibles. Obviamente también hay ofertas más económicas en hostales y pensiones.

 

Dormir en Vilagarcía en la Semana Santa se paga hasta a 150 euros la noche y en Sanxenxo a 170

Te puede interesar