Humedades y filtraciones de agua conviven con la actividad social en el centro cultural de Rubiáns

El PP denuncia el "preocupante" estado de las instalaciones y exige al gobierno local que actúe
Humedades y filtraciones de agua conviven con la actividad social en el centro cultural de Rubiáns
El PP comprobó el estado de las instalaciones en O Souto

Humedades y filtraciones de agua. Estas son los dos principales problemas que arrastra, desde hace ya años, el centro sociocultural de Rubiáns. La afectación es, sobre todo, en el salón de actos, que es donde se organizan habitualmente las actividades programadas por la asociación de vecinos. La humedad provoca afectación en el escenario, mientras que las filtraciones hacen que haya goteras dentro del inmueble.

 

Ante esta situación el Partido Popular de Vilagarcía ha visitado las instalaciones para denunciar su "preocupante" situación. Señalan los conservadores que "esta situación afecta a la actividad normal del centro y pone en jaque las actuaciones que organiza la nueva asociación". Inciden en que "un salón con goteras afecta a la realización de las actividades culturales y además supone un riesgo para los vecinos que utilizan la instalación". Cree el PP que este problema se debe a la "falta de gestión del gobierno local". Recuerdan que "en el año 2018 se adjudicó por más de 65.000 euros un proyecto de mejora de la instalación que incluía la reparación de la fachada y del techo, pero en la actualidad, apenas unos años después, el edificio vuelve a estar igual que antes con filtraciones y goteras. Su mala gestión repercute en las arcas municipales y no soluciona los problemas de los vecinos".

 

El PP lamenta que "las asociaciones vecinales solo les interesan -en referencia al gobierno local- para sacar las fotos, a la hora de la verdad apuntan sus problemas y los envían a un cajón vacío".

 

La marquesina

Por otra parte, aprovechando su visita al centro sociocultural el PP comprobó el estado de las marquesinas en la parroquia. Señalan los conservadores que una que se encuentra muy abandonada todavía sigue sin arreglar. "Esta es una demanda que desde el PP llevamos años reclamando, pero no respetan ni al pleno municipal ni a los vecinos".

Humedades y filtraciones de agua conviven con la actividad social en el centro cultural de Rubiáns

Te puede interesar