La llegada de "el Burro" a Arousa precipitó la operación "Volandas"

La llegada de "el Burro" a Arousa precipitó la operación "Volandas"
Registro en la nave de Sobradelo I GONZALO SALGADO

La llegada de Juan V., el empresario vilanovés más conocido como “el Burro”, a Galicia, precipitó la operación “Volandas”, llevada a cabo por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera y que se saldó con cinco detenidos en O Salnés y otro en Fuerteventura.
 

En los tres registros que se practicaron en Arousa, uno de ellos en la nave de Náutica Vilaxoán, situada en Sobradelo, los agentes localizaron una cantidad no muy llamativa de euros, efectivo en pesos colombianos, tres embarcaciones ligeras (una de ellas con cuatro motores fueraborda), moldes para embarcaciones de alta velocidad, teléfonos encriptados y un vehículo de alta gama.
 

En libertad con cargos

Las fuerzas de seguridad llevaban tiempo detrás de “el Burro” que, cabe recordar, no tiene antecedentes penales. Los investigadores tenían constancia de que vivía en Colombia y, cuando se detectó su presencia en Galicia fue cuando se lanzó la operación “Volandas”, que incluyó su detención. Junto al empresario, arrestaron a otras cuatro personas en Sanxenxo, Cambados y Vilanova, pero fueron puestos en libertad tras declarar en sede policial.
 

Solo “el Burro” y el ciudadano colombiano al que detuvieron en Fuerteventura pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos investigados por un delito de contrabando, aunque finalmente el juzgado canario se inhibió a favor del de Vilagarcía.
 

La llegada de "el Burro" a Arousa precipitó la operación "Volandas"

Te puede interesar