Muere en Vilaxoán un vecino de A Illa tras ser apuñalado presuntamente por su cuñado

El suceso tuvo lugar esta misma tarde en una calle próxima a la Praza de Abastos

Luis Mariano Cañón, de 39 años de edad, falleció tras ser apuñalado en plena calle en Vilaxoán. El suceso ocurrió pasadas las siete de la tarde en la Rúa Saralegui, ubicada muy cerca de la Praza de Abastos de esta pequeña localidad. Según ha trascendido tras las primeras investigaciones Luis Mariano Cañón habría sido apuñalado con un arma blanca, presuntamente empuñada por su cuñado J.F.O, también vecino y residente en A Illa. Ambos –según fuentes policiales– cuentan con antecedentes.


Tras el apuñalamiento –que le causó la muerte prácticamente instantánea– el cuerpo de Luis Mariano Cañón quedó tendido en la calle rodeado de un charco de sangre ante el estupor de aquellos que pasaban por el lugar. El presunto autor del crimen huyó del lugar y los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado –Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil– lo buscaron durante horas hasta conseguir detenerlo al filo de las diez de la noche. De inmediato fue trasladado por agentes de la Policía Nacional a la Comisaría de Vilagarcía, en donde permanece bajo custodia.


La búsqueda del principal sospechoso fue intensa desde el primer momento en que se registró el siniestro. De hecho los agentes que investigan lo sucedido acudieron de inmediato al domicilio que el cuñado del fallecido –y principal sospechoso– tiene en A Illa. Cortaron la calle y buscaron la fórmula para entrar en el interior del domicilio y constatar que no había nadie escondiéndose en el interior. Así pues no dieron con el presunto autor del apuñalamiento ahí, que habría huido en coche después del suceso, pero lo hicieron poco tiempo después dándole traslado a la Comisaría de la capital arousana. El suceso provocó una fuerte conmoción no solo en A Illa –de donde son los dos implicados y además muy conocidos– sino también en el pequeño pueblo marinero de Vilaxoán. La Rúa Saralegui no es muy transitada, pero sí es lugar de paso por los vecinos que acuden al parque de Dona Concha o a la zona portuaria.


El suceso impactó de tal forma que la Asociación de Vecinos de Vilaxoán ya convocó una concentración para este sábado a las ocho de la tarde en las inmediaciones de la calle en la que, precisamente, se registró el apuñalamiento. En la convocatoria apuntan a que es una movilización contra el trapicheo y contra la inseguridad ciudadana que se vive en las calles vilaxoanesas. Eso sí, de momento no ha trascendido el móvil que llevó al apuñalamiento y muerte de Luis Mariano Cañón. 

 

Muerto Vilaxoan homicio
Operativo de emergencias en el lugar del homicidio | Mónica Ferreirós

Muere en Vilaxoán un vecino de A Illa tras ser apuñalado presuntamente por su cuñado

Te puede interesar