El Pazo de Rubiáns, escenario perfecto para la I Feira Xuntos- Saborea Galicia

El Pazo de Rubiáns, escenario perfecto para la I Feira Xuntos- Saborea Galicia
El alcalde con los representantes de las empresas organizadoras

La I Feira Xuntos- Saborea Galicia recaló en el Pazo de Rubiáns, un marco incomparable para degustar los mejores productos de la gastronomía autóctona. Organizado por la casa fundada en la Edad Media por García Caamaño, así como por los carrilexos Peperetes, la quesería Airas Moniz y la empresa cárnica Discarlux, el evento fue todo un éxito.
 

La feria está dedicada a los profesionales del sector de la hostelría, para degustación y presentación d elos productos de Xuntos- Saborea Galicia, cuatro marcas gallegas que caminan juntos desde hace cuatro años y que trasladan a sus creaciones el carácter gallego.
 

Una potente unión

Queso, conservas, carne y vino para maridar de las maneras más creativas es el sentir de este evento, que llega a Vilagarcía en el marco incomparable que ofrece el Pazo de Rubiáns. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, inauguró los actos, que comenzaron con una degustación de los productos, así como  de tapas de las conservas de los Peperetes de dos cocineros que se están ya haciendo un hueco importante en el sector: Alejandro Falcón y Alba Aguiar, de D’Leria de Carril. 
 

Los asistentes pudieron degustar doce añadas diferentes del Pazo de Rubianes y profundizar en cómo se elabora el mejor queso azul de España; así como dejarse deslumbrar por las carnes a la parrilla de Discarlux en pequeñas elaboraciones a cargo del chef madrileño Andeka González. El acto incluyó un Kaitai por Balfegó, aprendido de los maestros nipones y que consiste en un preciso corte de un ejemplar de atún rojo, mientras un presentador detalló las características de cada parte.
 

Un escaparate de excepción

Otras empresas de primer nivel que estuvieron presentes con exposición, degustaciones y atención comercial fueron: Josper (parrillas especiales para la hostelería), Carrasco (jamones y embutidos de bellota de procedencia Guijuelo), Chef Maestro futas y smoothies, Fundador Sherri Cask Brandy de Jerez, la Central Heladera (helados dulces y salados), Poasada marrón glacé, Barquero bacalao gourmet, Yatecometeré (con sus croquetas artesanas) y La Empanada Viajera. Una variada oferta con la que uno de los sectores más importantes de la economía vilagarciana pudo descubrir algunas de las novedades del mercado.
El Pazo de Rubiáns fue fundado en el año 1.411 por García Caamaño y reconstruido 300 años después por Jacobo Ozoros. Más de cinco mil ejemplares de camelias y todo tipo de diferentes especies botánicas se dan cita en sus Jardines de Excelencia.
 

El evento se prolongó durante toda la jornada e incluyó, tras la inauguración por parte de Varela, que estuvo acompañado por el edil de Turismo Álvaro Carou, un cuarteo de lomo de vaca con José Portas (Discarlux) y Pablo Iglesias (de Carnicería Ana). Tras las presentaciones y diversas degustaciones, llegó el turno de la cata de brandys, conducida por Alberto Pizarro

El Pazo de Rubiáns, escenario perfecto para la I Feira Xuntos- Saborea Galicia

Te puede interesar