La petición de más datos técnicos retrasa el skate park de O Cavadelo

La petición de más datos técnicos retrasa el skate park de O Cavadelo
La zona de obras está vallada desde el pasado mes de abril | GONZALO SALGADO

Los amantes del deporte urbano tendrán que esperar un poco más para ver terminada la obra del skate park de O Cavadelo. Y también para verla iniciada. La empresa que se encarga de la redacción del informe para constatar que hay garantías de que la actividad del skate park es compatible con el aparcamiento subterráneo ha solicitado más documentación. Desde la administración local confirman que esos documentos ya fueron remitidos a la citada empresa, pero que de momento no hay una resolución respecto a ese informe tan necesario.


La cuestión es que es preciso constatar que el suelo (que es el techo del aparcamiento de O Cavaelo) es suficientemente firme y seguro para albergar la obra que se prevé para el skate park.


Lo cierto es que fue en el pasado mes de abril cuando se empezó con el vallado de la zona en la que se ejecutarán los trabajos, pero no avanzó más allá. El Concello confirmaba hace unas semanas que se debía a ese necesario informe técnico.


Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y fueron adjudicados a la empresa Prace Servicios y Obras por un importe de 373.155 euros, procedentes de los fondos propios del Concello y de una subvención de la Diputación.


El proyecto fue elaborado en colaboración con entendidos en la materia de los deportes urbanos. De hecho toda la zona –que es muy amplia– se mejorará y remodelará para la práctica de disciplinas como el skate, el parkour, el break dance y el BMX.


Además, el parque mantendrá las canchas de baloncesto y se dará mayor presencia a las zonas verdes y a los espacios de recreo, para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos. Cada modalidad deportiva contará con un área propia para su práctica, dotada de equipamientos e infraestructuras específicas, orientadas hacia el centro del parque para favorecer la comunicación y la interacción social entre practicantes de las distintas disciplinas y también entre el público y los transeúntes. 


Para evitar que los peatones bordeen el parque para llegar a la zona del Centenario, se crearán pasillos que animen a pasar y a permanecer en el Cavadelo. 

La petición de más datos técnicos retrasa el skate park de O Cavadelo

Te puede interesar