Ravella mantiene las tarifas en Xoán XXIII y sopesa hacer gratuita la primera hora

El Concello también buscará llegar a acuerdos con comercio y hostelería para favorecer el consumo
Ravella mantiene las tarifas en Xoán XXIII y sopesa hacer gratuita la primera hora
El parking está céntrico, justo detrás del Concello, y este asumirá su gestión a partir del día 25 de este mes | G.S.

Las tarifas actuales por aparcar en el céntrico parking Xoán XXIII se mantendrán hasta nuevo aviso. De hecho esa es la decisión adoptada por el gobierno local que, a mayores, estudia realizar bonificaciones una vez que asuma la gestión del aparcamiento el próximo día 25. El precio por estacionar en este céntrico lugar se mantendrán hasta que el gobierno municipal tenga tiempo de revisar el tarifario. De hecho entre las medidas que se barajan está la de hacer gratuita la primera hora. También está sobre la mesa la posibilidad de llegar a acuerdos con comerciantes y hosteleros –a través de Zona Aberta– para favorecer así la compra o el consumo en sus establecimientos.


En la actualidad el tiempo por minuto por aparcar en el parking Xoán XXIII es de 0,0183 euros. La tarifa máxima por día de estancia es de 13,15 euros. A mayores existen abonos de 12 y 24 horas para 15 y 30 días. El de 12 horas tiene un coste de 43 euros o de 57 (dependiendo de si son quince días o un mes). El precio de 24 horas es de 54 y 72 euros también dependiendo de si son dos semanas o un mes. Desde el Concello señalan que también se ofrecen abonos de 24 horas para todo el mes en la tercera planta por 67 euros y dos modalidades más para precios reducidos: una para aparcar motocicletas (24 horas los 30 días por 36 euros) y otra para funcionarios, también de 36 euros.


Las dependencias

El parking ofrece 242 plazas divididas en tres plantas (80+80+82). Las instalaciones –visitadas hace tan solo unos días por técnicos del Concello tras rescindirse el contrato de concesión– necesitarán de una reparación que la administración local exigirá a Proinsa. En todo caso más allá de estas actuaciones –sobre todo provocadas por el escaso mantenimiento a lo largo de todos estos años– el Concello lo que busca es que esta tenga más movimiento. Aseguran desde Ravella que se pensará menos en el rendimiento económico y más en el social, dado que es una importante bolsa de aparcamiento en un enclave privilegiado, en pleno centro de Vilagarcía. De ahí que se estén estudiando más fórmulas de bonificación y también rotaciones. Una política de gestión que también se plantearía en el caso del parking de Praza de España, que el Concello está interesado en adquirir cuando salga a subasta a través del Plan Nacional sobre Drogas, después de haber sido embargado a Marcial Dorado.

 

El aparcamiento tiene un total de 242 plazas y cuenta tarifas tanto para uso diario como para todo el mes


El informe sobre la valoración de las reparaciones del inmueble ya está realizado y ahora es Proinsa la que debe hacerse cargo de ellas. Si no lo hace –y una vez que se entre en la fase de negociación sobre la valoración del inmueble y la propia concesión– el importe será descontado a la empresa. En todo caso el día 25 de este mes el Concello cogerá las riendas de estas instalaciones. 

Ravella mantiene las tarifas en Xoán XXIII y sopesa hacer gratuita la primera hora

Te puede interesar