Vilagarcía presume de sendas con dos distintivos de Sendeiro Azul

El alcalde, Alberto Varela, y los ediles Álvaro Carou y Tania García izaron las banderas en el paseo marítimo y en la Vía Verde
Vilagarcía presume de sendas con dos distintivos de Sendeiro Azul
El alcalde y los ediles izaron el distintivo en Carril | M.F.

Vilagarcía luce ya sus banderas distintivas del Sendeiro Azul tanto en el paseo marítimo como en la Vía Verde do Salnés. El alcalde, Alberto Varela, acompañado de los ediles Álvaro Carou y Tania García acudiron primero a colocar el distintivo en la denominada Ruta Mariñeira, que discurre por el paseo marítimo de A Concha-Compostela. Justo a continuación fueron a la Vía Verde, a la altura del Pazo de Rubiáns, para hacer lo mismo.


El regidor socialista destacó que Vilagarcía obtuvo este distintivo a la primera lo que, a su juicio, “avala a liña que estamos seguindo dende o goberno local nos últimos anos para poñer en valor con criterios de sostibilidade recursos turísticos e naturais que teñen un gran potencial e aos que non se lle estaban sacando rendemento”.


Varela también indicó que la obtención de este galardón –junto con las banderas azules que la Adeac también concede a las playas– “contribúe á promoción e á imaxe de marca de Vilagarcía en todo o territorio español”. De hecho el ejecutivo municipal confía en que la Adeac –entidad independiente– vuelva a conceder las banderas azules tanto a los arenales de A Compostela como al de O Campanario para este próximo verano.

Vilagarcía presume de sendas con dos distintivos de Sendeiro Azul

Te puede interesar