El proyecto de la futura estación de autobuses de Ribeira contempla una pérgola de 5 bóvedas

El proyecto de la futura estación de autobuses de Ribeira contempla una pérgola de 5 bóvedas
Diario de Arousa-2020-02-25-016-78ca6016

El Concello ribeirense ha desbloqueado la contratación de las obras de la nueva estación de autobuses, que se pretende levantar enfrente de la Praza Heroínas de Sálvora, en las inmediaciones del mercado municipal. Para ello inició la tramitación administrativa para encargar la construcción de una pérgola de 67,75 metros de longitud, que servirá de apeadero para los pasajeros del transporte público por carretera. Esta infraestructura estará conformada por cinco bóvedas en forma de teja de entre 11,56 y 14,91 metros de largo, cada una, con alturas que oscilan en la parte superior entre los 4,15 y 4,65 metros. Los arquitectos responsables de la misma, Santiago Rey Conde e Ismael Ameneiros Rodríguez, la definen como “un diseño atemporal, no lineal, con zonas de espera sentadas, espacios abovedados que amplían el espacio, formas alargadas que permiten proyección a gran cantidad de gente”.

La gran pérgola estará orientada longitudinalmente en sentido norte-sur para minimizar la exposición  a los vientos del sur. Además, contará con viseras de protección al este y oeste y que también protegerán frente a los vientos, a la vez que ofrecerán zonas de espera cubiertas para los autobuses. Los materiales a utilizar serán hormigón coloreado, además de insertarse lucernarios de vidrio circulares para aportar luz natural y un revestimiento exterior con elementos cerámicos para protección de las cubiertas e impermeabilización, mayor resistencia al ambiente marino y como imagen característica del conjunto. El proyecto técnico incluye la introducción de vegetación para mejorar las condiciones ambientales y mobiliario urbano para definir los espacios emplazados sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados. El plazo de ejecución de esta obra es de nueve meses y su presupuesto asciende a 298.000 euros.

Por otro lado, junto a esta intervención está prevista otra consistente en la remodelación de una de las naves portuarias aledañas al futuro apeadero para imprimirle un nuevo uso como despacho de billetes, aseos y otros servicios, incluyendo cafetería.

El proyecto de la futura estación de autobuses de Ribeira contempla una pérgola de 5 bóvedas

Te puede interesar