Vecinos de Valga urgen la reapertura del puente de Barcia, en obras desde septiembre

Los trabajos afectan a la EP-8504 que conecta Cerneira con Cordeiro y obliga a dar importantes rodeos
Vecinos de Valga urgen la reapertura del puente de Barcia, en obras desde septiembre
Las obras empezaron a mediados del mes de septiembre y tenían como fecha para su finalización finales del año pasado

Vecinos de Valga urgen la reapertura del puente de Barcia, ubicado en la EP-8504, y cuyos trabajos de ampliación y mejora empezaron el pasado mes de septiembre. La carretera conecta los núcleos poblacionales de Cerneira y Cordeiro y el cierre del puente –obligatorio para poder llevar a cabo el proyecto previsto para la zona– obliga a los vecinos de zonas como A Canle, Balleas, Socastro o Costriño a dar importantes rodeos para llegar a sus viviendas. Los trabajos –que en varias ocasiones tuvieron que pararse por las malas condiciones meteorológicas– también provocan el cambio de itinerario del transporte escolar que ahora debe circular por viales mucho más estrechos para recoger al alumnado que va a los centros educativos del municipio.


Los trabajos están avanzados, pero todavía no están terminados y –por lo tanto– no permiten la libre circulación de vehículos y peatones con total seguridad. La obra se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la movilidad y evitar las inundaciones en época de lluvias debido a la escasa capacidad del actual paso sobre el río, que se estaba derrumbando peligrosamente. En su lugar el proyecto es la de la construcción de un puente que –una vez terminado– multiplicará por cuatro la capacidad hidráulica del anterior y evitará que las crecidas del río Louro puedan afectar al tránsito rodado y peatonal. Además – y para garantizar la seguridad vial, se colocarán aceras y también barandillas.


Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Moncosa desde mediados del mes de septiembre y se financian con cargo a los fondos de la Diputación de Pontevedra. 

Vecinos de Valga urgen la reapertura del puente de Barcia, en obras desde septiembre

Te puede interesar