Ravella encarga el informe de carga que definirá el futuro de O Cavadelo

El documento adjudicado a una empresa debe estar listo en el plazo de un mes y tiene un coste de 1.590 euros
Ravella encarga el informe de carga que definirá el futuro de O Cavadelo
Las obras del skate park están paralizadas prácticamente desde su inicio en abril de 2023 | GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagaría ha encargado a la empresa Ejmas Arquitectura S.L. la ejecución del informe técnico sobre evaluación de cargas, vital para poder definir el futuro de las obras que se realizarán en el parque de O Cavadelo. Los trabajos –cuya adjudicación se aprobó en una de las xuntas de goberno de este mes de marzo– de elaboración del documento técnico tienen un coste de casi 1.600 euros. Ya hace unos meses que se realizaron muestreos en este parque público en el que está previsto ejecutar un moderno skate park. 

 

De esos muestreos se extrajo la necesidad de realizar un informe de carga, que es el que ahora se adjudica. 
Una vez concluido el informe se sabrá la capacidad que tiene el actual parque y si es compatible con las cargas que supone albergar un skate park de las dimensiones acordadas. Ese mismo documento deberá incluir las recomendaciones estructurales o constructivas que sean precisas. El plazo de redacción de este informe está establecido en un mes.


Lo cierto es que las obras de construcción de tan ambicioso proyecto deportivo en pleno centro de la ciudad llevan paralizadas prácticamente desde su inicio, en abril del año pasado. Ya en los trabajos de replanteo se constató que se habían realizado cambios en el aparcamiento que podrían afectar directamente al proyecto final. Desde el gobierno local han insistido siempre en que el skate park –cuyo diseño se acordó con expertos en esta modalidad deportiva– se hará, pero que la obra debe contar con todas las garantías posibles. Es por ello que –en función del resultado del informe– igual habrá que introducir cambios en el proyecto que fue adjudicado en su día a la empresa Prace, Servizos e Obras por 374.766 euros.

 

El alcalde señaló en varias ocasiones que el proyecto se hará, aunque tenga que sufrir modificaciones


La actuación diseñada incluye unas instalaciones perfectamente equipadas y seguras para la práctica de disciplinas como el skate, el parkour, el break dance y el BMX. Además, el parque mantendrá las canchas de baloncesto y se dará mayor presencia a las zonas verdes y a los espacios de recreo, para disfrute de la ciudadanía. Cada modalidad deportiva contará con un área propia para su práctica, dotada de equipamientos e infraestructuras específicas, orientadas hacia el centro del parque para favorecer la comunicación y la interacción social entre practicantes de las distintas disciplinas y también entre el público y los transeúntes. Además se crearán pasillos para facilitar que los peatones puedan cruzar la zona sin ningún tipo de problema.

Ravella encarga el informe de carga que definirá el futuro de O Cavadelo

Te puede interesar